El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización, da la bienvenida a más de 200 estudiantes Erasmus que cursarán sus estudios de grado en la Universidad de Málaga. El CIE-UMA se encarga de impartir cursos de lengua y cultura españolas adaptados al nivel de cada uno de los candidatos, según nuestro examen de clasificación basado en el Marco Común de Referencia de las Lenguas (MCER). El objetivo no es otro que preparar al alumnado para que pueda adaptarse a las clases en la universidad sin problemas, incidiendo en la comunicación e interacción en español, sobre todo para que la inmersión lingüística de los asistentes sea un éxito garantizado entre todos ellos.

El Curso de adaptación lingüística para Estudiantes Erasmus y de Intercambio Internacional consta de 40 horas y dispone de dos sedes, una en las instalaciones de nuestro centro universitario en El Palo y otra en las aulas del Campus de Teatinos. En este contexto, el alumno participa de forma activa como aprendiente autónomo, con clases de lengua y cultura hispanoamericana incidiendo en especial en las competencias comunicativas.

Los países de procedencia más destacados son Alemania, Francia, Polonia, Italia y Corea del Sur, estos últimos guiados por la extensión del programa de movilidad estudiantil “Erasmus Mundus”, sin olvidar a los estudiantes de países como Filipinas, Canadá, Taiwán, Brasil y Australia, entre otros.

Al final del curso, el CIE-UMA ofrece la posibilidad de impartir cursos de continuidad del aprendizaje del español para este perfil de estudiante que permanece como mínimo un semestre en la institución universitaria malacitana.