Estudiantes del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) han asistido a una charla informativa para conocer la historia y los símbolos de Andalucía un día antes de la celebración de su 40 Aniversario como comunidad autónoma.

La charla informativa, organizada y presentada por las profesoras del centro Felisa Ramos y Purificación Zayas, ha contado con vídeos explicativos donde las docentes han expuesto de forma breve y concisa la historia de Andalucía y sus provincias, donde la huella de Roma y el Califato de Córdoba con la presencia de Al-Ándalus, han centrado el interés entre los asistentes.

Asimismo, los alumnos han conocido los principales símbolos de Andalucía bandera, escudo e himno impulsados por su creador, Blas Infante, y han aprendido conceptos más especializados para ellos como pueden ser el significado de un estatuto de autonomía y la repercusión que ello implica para la comunidad; la inclusión de leyes propias, diferentes a las del gobierno central, y la provincia donde se encuentra la sede del gobierno autonómico, entre otros aspectos.

Este tipo de actividades forman parte del trabajo de clase, donde la cultura y costumbres sociales de la cultura hispanohablante son un referente clave para el aprendizaje del español.