Los estudiantes Francisco José Sánchez Bolívar, María Verano Gómez, Yolanda Gutiérrez Cazalilla y Jorge García de la Torre; han representado a la UMA en el primer acontecimiento oficial de estudiantes de Gestión y Administración Pública.

El objetivo de este encuentro, al que estaban invitadas todas las universidades con el grado de Gestión y Administración Pública y al que asistieron las universidades de Jaén, Zaragoza, Alicante, Jaume I (Castellón), Oberta de Catalunya, Vigo y Complutense de Madrid; ha sido la puesta en contacto de estudiantes de GAP a nivel nacional, para comenzar a trabajar en un proyecto en común.

El programa del Congreso ha estado protagonizado por ponencias de diferentes temáticas, donde destacan la presencia de la Presidenta del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA), Gema Pastor; el Presidente del Consejo de Transparencia y Buena Gobierno, Javier Amorós; y la Jefa de Área Internacional y Proyectos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juana López Pagán.

Asimismo, diferentes estudiantes de las distintas universidades han tenido la oportunidad de presentar una ponencia sobre diferentes temáticas. En el caso de la Universidad de Málaga, el compañero Francisco José Sánchez Bolívar realizó una ponencia sobre la descentralización y la centralización de las Administraciones Públicas, haciendo especial incidencia en el modelo de las autonomías del Estado español; resultando premiado por la calidad de su exposición por el tribunal calificador del congreso.

Al finalizar el Congreso, diferentes estudiantes se reunieron para comentar la problemática a la que se enfrentan los estudios de Gestión y Administración Pública en las universidades representadas, ponerlas en común y tratar de solucionarlo de manera conjunta. La poca demanda estudiantil, la falta de un reconocimiento laboral efectivo, tanto en el sector privado como público, y la obsolescencia de algunos planes de estudios, han sido los temas tratados principalmente.

El compromiso adquirido por los participantes, ha sido el de trabajar de forma conjunta de cara a paliar estas deficiencias y hacer de Gestión y Administración Pública un grado universitario más competitivo en el mercado laboral público y privado.

Desde el Decanato de esta Facultad agradecemos la participación y la dedicación mostrada por este grupo de estudiantes y felicitamos a Francisco José Sánchez Bolivar por el premio alcanzado con motivo de su ponencia.

gapcongreso

gapcongreso2