La convocatoria de 15 de enero de 2020 de proyectos para microfinanciación colectiva tenía como finalidad la de contribuir a la creación de difusión del conocimiento, así como establecer cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, estando orientada a promocionar la realización de proyectos de transferencia del conocimiento e innovación que contribuyan al progreso social, económico y cultural en los diversos ámbitos de actividad de la Universidad de Málaga mediante este sistema de financiación, más conocido como crowdfunding.

Asimismo, con el objetivo de favorecer la obtención de financiación para los proyectos seleccionados, estos serían gestionados a través de la Fundación Goteo, que impulsa el desarrollo de iniciativas creativas e innovadoras que contribuyen al desarrollo del conocimiento libre, basándose en la financiación colectiva de proyectos, la colaboración distribuida y los retornos colectivos, y que, además, cuenta con un espacio denominado I-UMA para albergar al conjunto de proyectos seleccionados.

A continuación puede descargar el documento de Resolución de 18 de mayo de 2020, del Rector de la Universidad de Málaga, por la que se seleccionan proyectos de microfinanciación colectiva en el marco de la convocatoria de 15 de enero de 2020

Resolución convocatoria y selección de proyectos para microfinanciación colectiva

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Actividades financiadas dentro del proyecto “ATRIUM- ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA”. Convocatoria 2017 de ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los agentes del sistema andaluz del conocimiento y el tejido productivo (orden de 7 de abril de 2017), ref. AT17_5431_UMA. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Junta de Andalucía.