TePinTeach “PLC in teacher education"
Las comunidades de aprendizaje profesional (PLC, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas internacionalmente para el desarrollo de los colegios y la mejora del rendimiento de los alumnos. El consorcio está formado por un grupo de expertos con gran experiencia en la creación y seguimiento de PLCs.
Categoría: Proyectos Erasmus+
FICHA DE PROYECTO | |
Acción Clave | KA202 |
Campo | Asociaciones Estratégicas – Educación Escolar |
Referencia | 2019-1-DE01-KA203-005028 |
Duración del proyecto | 34 meses |
Fecha inicio | 01/09/2019 |
Fecha fin | 30/06/2022 |
Web | http://www.tepinteach.eu/ |
Institución coordinadora | Pädagogische Hochschule Weingarten, Alemania |
Instituciones socias | Universidad de Málaga, España The Municipality of Linköping, Suecia European University Cyprus, Chipre Pädagogische Hochschule Vorarlberg, Austria Norges Teknisknaturvitenskapelige Universitet Ntnu, Noruega |
Descripción del proyecto | Las comunidades de aprendizaje profesional (PLC, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas internacionalmente para el desarrollo de los colegios y la mejora del rendimiento de los alumnos. El consorcio está formado por un grupo de expertos con gran experiencia en la creación y seguimiento de PLCs. Este proyecto proporciona los siguientes resultados intelectuales: -Informe consolidado sobre las necesidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros y comunidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros. -Kit de herramientas con actividades para capacitar estudiantes-maestros y mentores para PLC exitosos. -Módulos para desarrollar estrategias de comunicación para PLC efectivo. -Informe de evaluación sobre las posibilidades de los PLC de alumnos- maestros y de los PLC de alumnos- maestros-mentores |
Prof. Coordinador UMA | Carmen Sanchidrián (sanchidrian@uma.es ) |