<

 

FICHA DE PROYECTO

Acción Clave

KA202

Campo

Asociaciones Estratégicas – Educación Escolar

Referencia

2019-1-DE01-KA203-005028 

Duración del proyecto

34 meses

Fecha inicio

01/09/2019

Fecha fin

30/06/2022 

Web

http://www.tepinteach.eu/ 

Institución coordinadora

                                           Pädagogische Hochschule Weingarten, Alemania

Instituciones socias


Universidad de Málaga, España

The Municipality of Linköping, Suecia

European University Cyprus, Chipre

Pädagogische Hochschule Vorarlberg, Austria 

Norges Teknisknaturvitenskapelige Universitet Ntnu, Noruega

Descripción del proyecto

Las comunidades de aprendizaje profesional (PLC, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas internacionalmente para el desarrollo de los colegios y la mejora del rendimiento de los alumnos. El consorcio está formado por un grupo de expertos con gran experiencia en la creación y seguimiento de PLCs.

Este proyecto proporciona los siguientes resultados intelectuales:

-Informe consolidado sobre las necesidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros y comunidades de aprendizaje profesional de estudiantes y maestros.

-Kit de herramientas con actividades para capacitar estudiantes-maestros y mentores para PLC exitosos.

-Módulos para desarrollar estrategias de comunicación para PLC efectivo.

-Informe de evaluación sobre las posibilidades de los PLC de alumnos- maestros y de los PLC de alumnos- maestros-mentores

Prof. Coordinador UMA

Carmen Sanchidrián (sanchidrian@uma.es )