El Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre, reunirá en la capital andaluza a una treintena de expertos internacionales de primer nivel especializados en innovación social.

El elenco de participantes tiene un denominador común: todos ellos han sido capaces de convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social en empresas, fundaciones, instituciones y redes colaborativas públicas y privadas. También será relevante la participación de representantes de entidades que han logrado notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a los emprendedores sociales.

El congreso se centrará en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

El congreso va a girar levemente hacia un tono que, sin abandonar perspectivas técnicas y científicas, se ocupe mucho más de cuestiones emocionales en positivo, contando experiencias personales y corporativas relativas a cómo nos ha cambiado o nos va a cambiar esta crisis.

El congreso va a constar de 3 líneas principales: conferencias, mesas redondas (cuatro ponentes más moderador) diálogo (dos ponentes más moderador) y presentación de proyectos.

Habrá dos tipos de presentación de proyectos: los que se presenten en las ponencias, y los proyectos que presenten los participantes al congreso. Estos últimos esperan que las expectativas que desde el congreso están promoviendo se cumplan. Y son tres básicamente: promoción y divulgación de sus proyectos, red de contactos y posibilidad de financiación de los mismos.

Si desea participar gratuitamente en la presentación de proyectos debera inscribirse como participante y enviar un Resumen general o Abstract en documento de texto con una extensión no superior a las 30 líneas (hasta 2MB), indicando los mismos datos personales con los que se ha inscrito. Plazo hasta 15 de julio de 2020.
Todos los proyectos se presentaran en una plataforma virtual, pudiendo ser seleccionados algunos de ellos para presentarlos en formato video o ponencias on line. Más información de la participación con presentación de proyectos en el dossier informativo que encontrará al final de esta noticia.

En ese sentido, la promoción y divulgación de los proyectos será proporcionada por Cadena Ser (Grupo Prisa) y Europa Press (y su red en América Latina) entre otras líneas de divulgación, la red de contactos se atenderá a través de las sesiones de networking y la posibilidad de financiación será atendida por un grupo de inversores y Triodos Bank.

Inscripción gratuita on line

 El Congreso contribuirá también a marcar tendencia de cómo compaginar en este periodo de prevención de la pandemia del coronavirus un modelo que combina el evento presencial en Sevilla con su seguimiento e interactuación en internet gracias a la plataforma digital habilitada tanto para el seguimiento en directo de las sesiones como para la realización de las actividades formativas y relacionales del congreso.
Ya está abierta en la web del Congreso la inscripción para asistir al desarrollo de las ponencias y a la presentación de los proyectos de innovación social. La inscripción para la asistencia presencial tiene un coste de 60 euros, mientras que la inscripción para la asistencia on line será gratuita.

Dossier informativo

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Habrá dos tipos de presentación de proyectos: los que se presenten en las ponencias, y los proyectos que presenten los participantes al congreso. Estos últimos esperan que las expectativas que desde el congreso estamos promoviendo se cumplan. Y son tres básicamente: promoción y divulgación de sus proyectos, red de contactos y posibilidad de financiación de los mismos.

 

En ese sentido hemos trabajado para que así sea. La promoción y divulgación de los proyectos será proporcionada por Cadena Ser (Grupo Prisa) y Europa Press (y su red en América Latina) entre otras líneas de divulgación, la red de contactos la atenderemos a través de las sesiones de networking y la posibilidad de financiación será atendida por un grupo de inversores y Triodos Bank.