El pasado 18 de mayo, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) comenzó con la matriculación del test multinivel de Cambridge Assessment English “Linguaskill” desde casa, con el que el alumnado universitario puede acreditar su nivel de inglés a través de un sistema de vigilancia remota. Esta opción ha tenido una excelente acogida, así, en tan solo tres semanas son más de 250 estudiantes los que se han inscrito, de los cuales la mitad ya han realizado la prueba.

Cada lunes se seguirán ofreciendo nuevas plazas, que hasta el momento se agotan en pocas horas, y las convocatorias continuarán durante los meses de julio y agosto. La mayor ventaja es que se puede realizar desde casa, en el propio ordenador del candidato, gracias al uso de la Inteligencia Artificial para monitorizar este examen a distancia. Además, los resultados están disponibles en una semana, como máximo, y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

El Centro de idiomas de la FGUMA, que también ha adaptado sus clases al formato virtual, ha diseñado unos cursos especiales para preparar este tipo de examen.

La UMA y su Fundación eligen este tipo de exámenes de Cambridge Assessment English, los más prestigiosos del mundo para la acreditación del inglés, porque usan una tecnología puntera en estos momentos en los que cientos de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la actual situación de las instituciones académicas, cerradas a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Más información, pinche aquí