En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se presentaron al Decanato las candidaturas de los profesores Inmaculada Postigo Gómez y Manuel Chaparro Escudero. Una vez proclamados los resultados definitivos tras las elecciones del pasado día 23 de junio, la candidatura de Postigo ha conseguido el respaldo de todos los sectores en que se agrupa la votación (PDI con y sin vinculación permanente, PAS y Estudiantes). Dichos resultados pueden consultarse aquí y en general destaca el alto grado de participación con más del 90% en PDI, más del 70% en PAS y más del12% en Estudiantes.

Inmaculada Postigo es doctora en Comunicación y máster en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sus líneas de investigación contemplan el análisis de las producciones discursivas desde una perspectiva crítica. Ha realizado estancias pre y postdoctorales en varias universidades y ha dirigido el Observatorio del tratamiento informativo de la violencia de género. También participa en diversos proyectos de investigación y cooperación en Bolivia y Perú vinculados a la comunicación como herramienta para el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista. Durante los últimos años ha ejercido como decana, tras las elecciones anteriores en las que no se presentó ninguna otra candidatura, resultando la primera mujer elegida para desempeñar este cargo en el centro.

Junto a la elección de decanao/a se procedió también a la renovación de integrantes de la Junta de Facultad. Estos procesos electorales se tenían que haber celebrado en marzo, pero la crisis sanitaria obligó a trasladarlos a junio y a realizarlos de manera telemática, a través de voto electrónico, sistema que se ha adaptado sin incidencias, tanto en nuestra facultad como en otros centros de la UMA donde estos días también se han celebrado elecciones.