Por cuarto año consecutivo vez se ha reconocido el esfuerzo y el mérito de quienes han obtenido la mejor nota académica en los estudios de grado de la UMA en el curso 2019/2020 en la convocatoria de junio. Se concede así, la colegiación gratuita en el colegio durante los cuatros años siguientes a su graduación facilitando la incorporación al mercado laboral.

Inmaculada Berdún Barba (estudiante del centro adscrito a la UMA), Daniel Martín Cortazar y Alberto López Sánchez han sido los alumnos premiados gracias a contar con el mejor expediente en el curso académico 2019/2020, en la convocatoria de junio.

“Es un honor para el Colegio poder otorgar, desde hace 4 años, estos premios que demuestran el compromiso de la institución con la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes del grado de Enfermería. Pero quizás este año, lo entreguemos con especial admiración. No ha sido un año fácil, tampoco para los estudiantes, que han tenido que adaptarse rápidamente a esta enseñanza virtual acelerada, lo que sin duda ha supuesto un reto mayor” expresaba José Miguel Carrasco, presidente del Colegio.

Tras las palabras del presidente, los alumnos premiados procedieron a formular la promesa/juramento del Código Deontológico de la Enfermería, asumiendo las normas y valores de quienes llevan a cabo correctamente la profesión de la Enfermería. También recibieron la insignia del Colegio y la documentación que certifica su incorporación a la organización colegial. De igual forma se les hizo entrega de la certificación de premiados, consistente en la inscripción y la colegiación gratuita durante los próximos 4 años.

Durante el acto también tuvo la ocasión de expresar su admiración a los tres premiados la directora del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda, Dña. Inés Smith remarcando que son “los alumnos excelentes quiénes hacen brillar a los profesores”.

La recién nombrada Decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la UMA, Dña. Noelia Moreno también quiso agradecer el esfuerzo demostrado por estos “alumnos ejemplares que demuestran una entrega y dedicación, que les será necesaria para ejercer la profesión que han elegido”

Tras la clausura del acto, Dña. Noelia Moreno firmó el libro de Honor del Colegio de Enfermería de Málaga, reforzando la unión existente entre la entidad colegial y Universidad de Málaga, quienes se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta para alcanzar la excelencia y el reconocimiento que la profesión de la enfermería se merece.