La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga se suma a la Declaración de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación ante el anuncio del MEFP de eliminar durante el presente curso académico el requisito de la titulación habilitante de Máster de secundaria en la contratación de profesorado.

La Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Educación, integrada por 62 responsables académicos de universidades públicas y privadas, ha manifestado este viernes su profundo rechazo y perplejidad ante la decisión del Ministerio de Educación de suprimir temporalmente el requisito del máster de Secundaria para dar clases en instituto mientras dure la epidemia. Una medida adoptada a petición de las comunidades, que argumentan que no encuentran profesores suficientes o temen no hallarlos a lo largo del curso debido a los desdoble de grupos y las bajas médicas.

La medida según este comunicado “apuntala la creencia errónea de que para ser docente basta con conocer la disciplina”.