Como parte del proyecto “UMA Feminista, La ola coreana”, la Oficina de Corea del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación, a través de la iniciativa del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social en colaboración con el Área de Estudios de Asia Oriental y la Asociación Mujeres de Asia, organiza las jornadas "Debates sobre la mujer en Asia: de Corea del Sur a Mongolia". El objetivo de las jornadas es ofrecer un acercamiento a diferentes realidades a las que se enfrenta las mujeres con una perspectiva crítica abierta al debate. 


Cuatro jornadas que se realizarán los días 16,18, 24 y 26 de noviembre de forma online (a través de la plataforma zoom) y en directo en directo. Las jornadas se dividirán según las dos áreas geográficas tratadas:

 

16,18 noviembre, "Debates sobre la mujer en Asia: Corea”. Se abordarán las problemáticas sociales a las que se enfrentan las mujeres en Corea del Sur: sexualidad, violencia de género, masculinidad o la situación de las mujeres trans, entre otros temas; teniendo en cuenta el contexto histórico y sociocultural surcoreano. Además, se llevará a cabo una comparativa con Occidente para llegar a empatizar con la realidad común. Para ello, contaremos con la presencia de ponentes de Corea y de España que nos transmitirán su propia experiencia personal tanto en Corea del Sur como en España.

24,26 de noviembre: "Debates sobre la mujer en Asia: Mongolia”. Se abordarán las realidades sociales a las que se enfrentan las mujeres en Mongolia: familia, brecha de género inversa, masculinidad, violencia de género y movimientos feministas; teniendo en cuenta el contexto histórico y sociocultural de Mongolia. Para ello, contaremos con la presencia de ponentes de Mongolia y España que nos transmitirán su propia experiencia personal tanto Mongolia como en España.

Las jornadas requieren previa inscripción. Se otorgará un certificado de aprovechamiento si se completa la asistencia a todas las jornadas.


Inscripción aquí:  https://forms.gle/XePJ4EYmqcAPuoaF7


Consultas: corea@uma.es