Como consecuencia los estudiantes de la Universidad de Málaga no podrán disfrutar de un periodo de estudios en el marco del programa Erasmus+ en ninguna universidad de Gran Bretaña ni de Irlanda del Norte en el curso académico 2022/2023, debido a la entrada en vigor del Brexit.

El próximo curso académico 2021/2022 (hasta el 31 de mayo de 2022), será el último en el que los 80 universitarios malagueños, que tienen adjudicada una plaza en la primera fase, puedan realizar dicha estancia bajo el amparo del programa Eramus+. Este programa es un programa con acuerdos bilaterales, por lo que, igualmente, será el último curso en el que se podrá recibir estudiantes del Reino Unido en la UMA. Esta financiación procede del plazo de 24 meses que la Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Málaga para ejecutar el dinero concedido en el año 2020, con cargo al programa Erasmus+ que ahora llega a su fin.

No obstante, esta situación no significa una ruptura con la movilidad entre los dos países, particularmente con la Universidad de Málaga. Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional y desde el Servicio de Relaciones Internacionales se están realizando esfuerzos para establecer nuevos acuerdos bilaterales entre las universidades, principalmente, con las que hasta ahora se han tenido convenios de movilidad, como es el caso de Bath, Birminghan, Bradford, Cambridge, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Lincoln, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Plymouth, Portsmouth, Salford, Sheffield, Southampton, Warwick y Wolverhampton, pudiendo implementarse a través de otros programas de movilidad. Dichos acuerdos regirán los mismos principios de reciprocidad, en los que el estudiante se matricula en su universidad de origen y obtiene su correspondiente reconocimiento académico.

En cualquier caso, desde la Universidad de Málaga se seguirá apostando por mantener la movilidad con Reino Unido buscando otras posibles fuentes de financiación y si fuese necesario, con su incorporación a la propia convocatoria UMA.

Volver a ver la Asamblea informativa para Movilidades 2021/2022 en el Reino Unido / Brexit.

No obstante, esta situación no significa una ruptura con la movilidad entre los dos países, particularmente con la Universidad de Málaga. Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional y desde el Servicio de Relaciones Internacionales se están realizando esfuerzos para establecer nuevos acuerdos bilaterales entre las universidades, principalmente, con las que hasta ahora se han tenido convenios de movilidad, como es el caso de Bath, Birminghan, Bradford, Cambridge, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Lincoln, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Plymouth, Portsmouth, Salford, Sheffield, Southampton, Warwick y Wolverhampton, pudiendo implementarse a través de otros programas de movilidad. Dichos acuerdos regirán los mismos principios de reciprocidad, en los que el estudiante se matricula en su universidad de origen y obtiene su correspondiente reconocimiento académicoNo obstante, esta situación no significa una ruptura con la movilidad entre los dos países, particularmente con la Universidad de Málaga. Desde el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional y desde el Servicio de Relaciones Internacionales se están realizando esfuerzos para establecer nuevos acuerdos bilaterales entre las universidades, principalmente, con las que hasta ahora se han tenido convenios de movilidad, como es el caso de Bath, Birminghan, Bradford, Cambridge, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Lincoln, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Plymouth, Portsmouth, Salford, Sheffield, Southampton, Warwick y Wolverhampton, pudiendo implementarse a través de otros programas de movilidad. Dichos acuerdos regirán los mismos principios de reciprocidad, en los que el estudiante se matricula en su universidad de origen y obtiene su correspondiente reconocimiento académico