Esta convocatoria está destinada a la concesión de subvenciones dirigidas a promover la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía. El objetivo general de la orden es incrementar la competitividad de las empresas que operan en Andalucía a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido, que han de tener un efecto favorecedor del empleo de calidad.

Las ayudas a PYMES para Proyectos de Innovación en Procesos u Organización en Andalucía tienen las siguientes características:

- Proyectos que tengan como objetivo introducir mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una PYME a través de la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos o en la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa.

- No se considerarán subvencionables los proyectos consistentes en cambios o mejoras de importancia menor, los cambios periódicos de carácter estacional u otros cambios cíclicos y el comercio de productos nuevos o significativamente mejorados. Tampoco se incluyen los cambios basados en métodos organizativos ya empleados en la empresa, los cambios en la estrategia de gestión, las fusiones y adquisiciones.

Resumen de la convocatoria:

• Participación de la Universidad: subcontratación.
  • Modalidad: individuales (una única empresa).
  • Proyectos alineados con alguna de las prioridades de especialización seleccionadas (alienadas con RIS3A).
  • Realizados en Andalucía.
  • Duración: hasta 24  meses  desde  la  fecha  de  solicitud,  inicio  en  2021  (no  antes  de  la  presentación de la solicitud)
  • Presupuesto total de la convocatoria: 10 M€
  • Presupuesto máximo proyecto: 600.000 M€
  • Modalidad de Ayuda: subvención parcial (hasta el 35% del presupuesto subvencionable).
  • Presentación de solicitudes de forma electrónica: Oficina  Virtual  Agencia  IDEA  /  Registro  Telemático  Único  de  la  Junta  de  Andalucía
  • Plazo de presentación: hasta el 24/03/2021

Toda la información detallada puede consultarse en este enlace directo de la web de Agencia IDEA.