HAZ REALIDAD TU PROYECTO DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Si eres estudiante o egresado de una Universidad Pública Andaluza, te ayudamos a impulsar tu proyecto creativo con FORMACION, RESIDENCIA, PROMOCIÓN y 2000 €.

Plazo de presentación: del 15 de marzo al 23 de abril de 2021 mediante inscripción en: https://www.formpl.us/form/1942876261

Convocatoria “KREATOU” de las Universidades Públicas Andaluzas para el impulso y promoción de proyectos culturales y creativos.

Kreatou es un programa de innovación que tiene por objeto plantear una estrategia basada en el fomento del desarrollo de proyectos creativos con el fin de potenciar el talento, la creatividad y contribuir a un acercamiento al sector de las industrias culturales y creativas en un entorno colaborativo.

Bases de la convocatoria:

I.    Objeto:

Son objeto de la presente convocatoria el impulso y la promoción de proyectos creativos relacionados con la música, el teatro, la danza, la literatura y las artes visuales. Se seleccionarán un total de seis proyectos que recibirán:

-       Formación especializada a cargo de profesionales de reconocido prestigio.

-       Residencia en las instalaciones del Contenedor Cultural.

-       Impulso y promoción en ámbitos profesionales y en RR.SS.

-       2000 euros menos los impuestos que legalmente correspondan, en concepto de creación y producción.

II.  Participantes:

Podrán participar en esta convocatoria alumnos de las universidades públicas andaluzas, así como sus egresados que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2019/2020, menores de 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2020.

III.Solicitudes, documentación y plazo de presentación:

Los proyectos se presentarán a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace https://www.formpl.us/form/1942876261

Los proyectos se podrán presentar de forma individual o colectiva.

Cada solicitante podrá presentar un único proyecto y en una sola categoría.

En el caso de que el proyecto sea colectivo, al menos uno de sus integrantes debe cumplir con lo indicado en el apartado II de estas bases y formar parte activa del mismo. Los actos de notificación se llevarán a cabo con la persona que presente el proyecto.

El plazo de presentación será desde el 15 de marzo hasta el 23 de abril de 2021 a las 23:00 horas.

Documentación:

-       D.N.I. o pasaporte.

-       Matrícula del actual curso académico en una universidad pública andaluza o en caso de ser egresado en una de ellas, certificación supletoria del título o documento de haber hecho efectivo el pago de los derechos de expedición del título.

-       Proyecto en formato pdf y con una extensión máxima de 3000 palabras, que recoja los siguientes epígrafes:

o   Datos personales y académicos del/los participante/s.

o   Memoria descriptiva.

o   Carta motivante.

IV.    Comisión de selección:

La selección de los proyectos será llevada a cabo por una comisión de selección constituida por:

Presidencia: Vicerrectora de Cultura o persona en quien delegue.

Vocales: Dos vocales del Vicerrectorado de Cultura, actuando uno de ellos como Secretario.

V.  Criterios de selección:

Se atenderá a los siguientes criterios de selección:

-       Originalidad.

-       Calidad.

-       Innovación.

-       Claridad en la formulación del proyecto.

En el caso de que los proyectos no reunieran la calidad suficiente, a juicio de la comisión de selección, podrá declararse desierta la convocatoria.

Los proyectos seleccionados se publicarán en la página web del Servicio de Cultura de la Universidad de Málaga el 14 de mayo de 2021, mediante resolución de la Vicerrectora de Cultura. Dicha resolución será inapelable.

VI. Proceso de desarrollo de los proyectos:

• Formación: 28 de junio al 3 de julio de forma on line.
  • Residencias presenciales (seis días): Del 5 al 24 de julio y del 13 al 2 de octubre de 2021.
  • Muestra de la experiencia: 6 y 7 de octubre de 2021.
  • Pago: 2000 euros en concepto de creación y producción, percibiendo el 50% al inicio de la residencia y el 50% restante a la muestra de los resultados.

VII.     Aceptación de las bases:

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases en cada uno de sus apartados, siendo la interpretación de las mismas competencia de la comisión de selección recogida en la base IV.