En el marco de innovación que propone la estrategia RIS3 para Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH esta desarrollando entre los años 2020 y 2021, el proyecto "Ecosistema Innovador con Inteligencia Artificial para Andalucía 2025". Este proyecto esta dotado con dos millones de euros de financiación por parte del Programa Operativo FEDER, concedidos a través del  programa lanzado en el año 2019, para la realización de proyectos singulares de actuaciones de transferencia en los CEI en las areas RIS3A de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Este proyecto consiste en la creación de un ecosistema de innovación basado en la Inteligencia Artificial. En total se están desarrollando 49 acciones de transferencia de conocimiento o proyectos singulares, entre investigadores  procedentes de las universidades de Sevilla y Málaga, junto a distintos agentes agregados (empresas e instituciones) con el objetivo de que se consiga una transferencia del conocimiento efectiva mediante una estrecha colaboración entre ellos para generar un impacto relevante en la sociedad y en el tejido empresarial e industrial andaluz.

En el ciclo de encuentros que se van a realizar en los proximos meses, se presentaran los distintos proyectos singulares acometidos, y sus resultados hasta ahora alcanzados. Los encuentros han sido clasificados sectorialmente segun sus áreas de aplicación atendiendo a las áreas previamente definidas por RIS3A.

Todos estos encuentros nombrados como, "Los miércoles conectados con IA", se daran lugar virtualmente y estarán completamente abiertos al público, sin ser necesaria la previa inscripción.

Acceda al FOLLETO INFORMATIVO con la información de los distintos encuentros.

En total se realizaran 5 encuentros en distintos miércoles de 10 a 12h. A continuación puede encontrar información en detalle de cada uno de ellos:

- Encuentro sectorial en Inteligencia Artificial en SALUD y BIENESTAR SOCIAL, día 28 de abril de 2021

- Encuentro sectorial en Inteligencia Artificial en ENERGÍAS RENOVABLES E INDUSTRIA DEL TRANSPORTE, día 12 de mayo de 2021.

- Encuentro sectorial en Inteligencia Artificial en ECONOMÍA DIGITAL, día 26 de mayo de 2021.

- Encuentro sectorial en Inteligencia Artificial en MOVILIDAD Y LOGÍSTICA, día 9 de junio de 2021.

- Encuentro sectorial en Inteligencia Artificial en RECURSOS ENDÓGENOS, AGROINDUSTRIA, TURISMO Y CULTURA, día 23 de junio de 2021.

Para asistir y participar, simplemente deberá acceder en el día y hora establecidos a través del siguiente ENLACE

Estas jornadas serán lugar de encuentro entre investigadores, instituciones y empresas, con el fin de conocer los proyectos en marcha, las tendencias actuales y futuras de la Inteligencia Artificial en distintos sectores de aplicación, y la de incrementar lazos y colaboraciones entre Universidad- Empresa para la realización de futuros proyectos.

Actividad financiada por: