Entre los asuntos principales del orden del día se analizó la problemática de las limitaciones y restricciones que aún se encuentran sus titulados para poder optar a algunas de las oposiciones a diferentes cuerpos de la administración, tanto a nivel estatal, como autonómico y local. En este sentido, se acordó volver a remitir escritos tanto a los órganos de gestión de las universidades (CRUE) como al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para solicitar la solución a dicha problemática.

También se analizó la situación del acceso de los egresados a másteres oficiales y se presentaron algunas iniciativas interesantes que en este sentido se están llevando a cabo por algunas universidades de la red.

Otros temas que igualmente se analizaron se centraron en los programas de internacionalización para esta titulación, sus prácticas o la posibilidad de acceso a determinados colegios profesionales, como ha ocurrido recientemente con el de Politólogos y Sociólogos.