Por parte de la AACID nos visitó la directora de la AACID, M. Luz Ortega, la delegada territorial de en MálagaLola Fernández y José Fco. Montero, responsable de la coordinación con universidades de la AACID.

Desde la Universidad de Málaga la Vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional Susana Cabrera, el Vicerrector adjunto Jesús Delgado y el equipo de Cooperación. A ellos se unieron posteriormente el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López Navarrete, profesorado y personal investigador implicado en programas de cooperación internacional.

La jornada ha incluido una presentación de la Estrategia de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, una reunión de trabajo con el personal docente e investigador coordinador de programas de voluntariado en materia de cooperación internacional para el desarrollo y los coordinadores de proyectos seleccionados en la convocatoria de la AACID 2020. La jornada ha continuado con la participación de grupos de investigación especializados en estudios feministas y de los responsables del Máster de Cooperación y Políticas de Desarrollo de la UMA, previa a la entrega final de premios a los estudiantes ganadores del III Concurso de Cooperación Internacional para el desarrollo.

A continuación os dejamos con un video-resumen de las acciones que se llevan a cabo desde Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga que se visionó al comienzo de la jornada.