El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 y cada año un país es el encargado de organizar la temática ambiental a divulgar. Este año la temática elegida por Pakistán es: REIMAGINA-RECUPERA-RESTAURA

"No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.

Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.

Únete a #GeneraciónRestauración"

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, dentro del Programa de actividades ambientales de la UMA, os traemos una serie de actividades para celebrar este día en las que os animamos a partcipar, se recuerda que las actividades son gratuitas, abierta a toda la sociedad y reconocidas con créditos optativos de Estudios de Grado:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Actividad presencial sobre la conservación de especies marinas amenazadas en el litoral de Málaga.

2. Exposición "Las abejas y otros polinizadores" en la Escuela de Ingenierías Industriales

3. Exposiciones: "Sin biodiversidad no hay vida" y "La Lapa... que da la lata" en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

doble_expo

4. Encuesta sobre la renaturalización de las ciudades de Bee Garden.

Organizadores y colaboradores:

Vicerrectorado de Smart-Campus, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Ingenierías Industriales, Máster interuniversitario Andaluz en Educación Ambiental, Apicampus (proyecto financiado por el Plan Propio de Smart-Campus), Fundación Biodiversidad, Programa Pleamar, Unión Europea (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), INTEMARES, Ecologistas en Acción, Aula del Mar, Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden Málaga.