Los expertos participantes fueron Dª Eva Ruiz Muñoz, Jefa del Servicio de Organización del Área de Recursos Humanos y Calidad del Ayuntamiento de Málaga, D. Pablo Fanegas de Villar, Secretario General del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía y Esperanza Ortigosa Fernández, Jefa de Servicio Recursos Humanos de la Diputación de Málaga.

También asistieron a esta jornada de análisis y debate diversos miembros de la comisión creada para la revisión de este plan de estudios, José del Campo Ávila; Juan Carlos García Pérez y Rafael Fuentes García, todos ellos profesores de este grado, y María Amparo Bentabol Manzanares, Vicedecana de Ordenación Académica; Elisa Isabel García Luque, Coordinadora del grado y Benjamín del Alcázar, decano de la facultad.

En el transcurso de las jornadas, los 3 profesionales de las distintas administraciones expusieron de forma detallada los aspectos que consideran de mayor relevancia en la formación de los futuros profesionales que deseen integrarse en la función pública y que quizás en la actualidad no ocupan una parte significativa del actual plan de estudios.

Todo el equipo que forma parte de la comisión destacó muy positivamente la contribución de los expertos en la materia, agradeciéndoles de forma expresa su interés y participación en este debate, que servirá de base para la reforma de los planes de estudios que se ha empezado a acometer.

Desde el decanato de esta facultad, queremos agradecer públicamente la participación de las personas referenciadas, así como la contribución del profesor Rafael Fuentes para hacer posible la organización de esta fructífera jornada. De igual forma queremos agradecer al Prof. Fuentes, y a los alumnos participantes de 4º curso del Grado en Gestión y Administración Pública, la organización de una reunión de trabajo con esta misma finalidad, en la que igualmente se ha podido conocer la visión de este colectivo sobre el futuro de la titulación.