Un equipo de nuestra Escuela (hUMAns at RISk), supervisado por el profesor Francisco Javier López Martínez, consigue el noveno puesto en la IEEE Signal Processing Cup 2021, evento internacional en el que participan las mejores universidades del mundo. En una edición con el lema "Configuring an Intelligent Reflecting Surface for Wireless Communications", los estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT), Juan Carlos Ruiz Sicilia y Javier Giménez de la Cuesta, y el estudiante de doctorado Gonzalo Anaya, consiguieron implementar una solución que les llevó al top ten de la prueba, a solo un 0,6% del resultado (tasa binaria media) obtenido por el equipo vencedor.

El proyecto, en el que también colaboraron en una fase inicial los estudiantes del MIT Lorena Pérez, Pablo Mateos y Francisco Jurado, ha sido la primera participación de nuestra Escuela en la IEEE Signal Processing Cup.

> Más información [UMA]
> Más información [Youtube]