El acto de inauguración cuenta con la presencia Dr. Tomás Cordero Alcántara, Director de la Escuela de Doctorado; Dr. Eugenio Luque Domínguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Dr. Benjamín del Alcázar Martínez, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión y Dr. Salvador Pérez Moreno, Coordinador del Programa de Doctorado en Economía y Empresa. Además, el acto cuenta con la representación de los estudiantes del Programa de Doctorado, quienes también han participado de forma activa en la organización de las Jornadas.

Destacan las intervenciones de los profesores Dr. Félix Requena Santos y Dr. Luis Ayuso Sánchez, sobre “Fundamentos y estrategias de investigación para la realización de la tesis doctoral”; la sesión dirigida a informar sobre las Ayudas de apoyo a la investigación para doctorandos, liderada por la Dra. Lourdes Rubio Valverde, Subdirectora de Formación y de Calidad de la Escuela de Doctorado; y la Mesa redonda de miembros de consejos editoriales de revistas científicas, que integra las intervenciones de académicos referentes a nivel internacional en el ámbito de la Economía y la Empresa.

Los estudiantes de doctorado disponen además de cinco espacios para la divulgación de sus contribuciones científicas en los siguientes temas: Economía y Sociedad, Análisis Económico, Dirección estratégica y Dirección de Recursos Humanos, Economía Laboral, y Dirección de operaciones, Gestión de la tecnología e Innovación.

Con más de 60 estudiantes de doctorado inscritos, las Jornadas tienen como finalidad que estudiantes y profesores del Programa de Doctorado de Economía y Empresa puedan interactuar e intercambiar ideas que permitan a los doctorandos avanzar en su formación y en sus investigaciones, promoviendo la calidad y la visibilización de sus contribuciones científicas.

Además, en el marco de las Jornadas se hará entrega de dos premios a la mejor divulgación, tanto de comunicación oral como de vídeo-póster científico, con el objetivo de promover la capacidad de exposición y difusión de los resultados de investigación de los estudiantes de doctorado.