Lugar: Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (Campus de Teatinos)
Fecha: 15 y 16 de septiembre 2021
Horario: de 17:00 a 20:00 horas
Aforo limitado: 40 personas

Inscríbite en: https://www.momentsfestival.org/programacion/stefan-sagmeister-taller-moments/

Precio del taller: (IVA incluido)
300 euros (estudiantes/profesionales)
360 euros (no estudiantes/no profesionales)

Puedes solicitar una beca para esta actividad a través de este enlace: https://www.uma.es/becas/info/109352/ayuda-la-promocion-educativa-cultural-profesional-cientifica-y-solidaria/

Al comprar la entrada al taller te regalaremos la tote bag 2021 del Moments Festival y en el precio además está incluido la asistencia a la conferencia del día 17 de septiembre en el Jardín Botánico de la Concepción (Málaga). Plazas muy limitadas al taller.

Stefan nos cuenta de qué trata el taller:

En este taller 'Cómo tocar el corazón de alguien con el diseño' trataremos sobre cómo el diseño tiene la capacidad de tocar el corazón de los espectadores. Vemos tanto diseño gráfico profesionalmente hecho y bien ejecutado a nuestro alrededor, bellamente ilustrado y magistralmente fotografiado, sin embargo, casi todo me deja (y sospecho que a muchos otros espectadores) frío. El objetivo en este taller será tocar el corazón de alguien con el diseño.

Se pide a todos los participantes del taller que traigan mucho material de arte (como cartón, diferentes papeles, bolígrafos, rotuladores, cuchillo, tijeras, pintura, etc.), así como un ordenador portatil, una cámara digital y sobres blancos estandar (uno para cada participante) y folios A4 (dos para cada participante).

Biografía:

Stefan Sagmeister es conocido como uno de los mejores creativos y tipógrafos del mundo, el cual se ha ganado el reconocimiento por sus exploraciones visuales únicas, y a menudo provocativas, trabaja en marcas, gráficos, envases y portadas de discos. Stefan Sagmeister es un pura sangre del mundo del diseño y a veces es tildado de bestia, directo, sorprendente, reivindicativo, entre otros calificativos… nos deja a con la boca abierta cuando nos deja de mirar a la pantalla del ordenador para ir más allá, para trabajar en la calle o crear nuevos conceptos y nuevos medios, se le da muy bien transmitir ideas verdaderamente certeras y novedosas.

Stefan se ha convertido en uno de los creativos más influyentes de las últimas décadas. No solo por sus trabajos, sino por su manera de ver la vida y su genuina personalidad. Aunque sería difícil definir su estilo, Sagmeister siempre ha empujado los límites creativos en la innovación y el uso de diferentes técnicas, además de mostrar un marcado gusto por la provocación y el humor.

Nacido en Bregenz (Austria) en los años 60, estudió diseño gráfico en Viena y más tarde recibió una beca del Pratt Institute de Nueva York. Ha trabajado para Leo Burnett en Hong Kong y mano a mano con Tibor Kalman (fundador de la revista Colors de Benetton junto con Oliviero Toscani). En 1993 pone en marcha su propio estudio de diseño en Nueva York, ‘Sagmeister Inc’. Sus primeros encargos están muy ligados al mundo de la música y del arte, aunque ha trabajado para todo tipo de empresas, instituciones y sectores.

En 2012 se asocia con Jessica Walsh para crear ‘Sagmeister & Walsh’, que ha funcionado como estudio de diseño hasta mediados de 2019, cuando la pareja creativa anuncia su separación laboral. Jessica sigue haciendo trabajo comercial en su nueva agencia ‘AndWalsh’, mientras que Stefan decide dedicarse a trabajo exclusivamente no comercial.

Stefan Sagmeister ha sido nominado a cinco Grammy, ganando uno por la portada del CD Once in a Lifetime, box set de la banda de rock Talking Heads. Además de diseñar y crear, también realiza labores de conferenciante, contando la experiencia de su vida y el planteamiento de su trabajo. Entre otras cosas en las que se ha involucrado se encuentra la creación de True Majority, un grupo de artistas y directivos estadounidenses que mostraron abiertamente su disconformidad con la guerra de Irak.

Stefan ha trabajado para un amplio cartel de proyectos, a cada cual más diverso, entre ellos se encuentran marcas y encargos del mundo de la música, diseñando portadas y el artwork de artistas legendarios como David ByrneLou ReedThe Rolling Stones o la artista japonesa Mariko Mori. Por si fuera poco, es capaz de tomarse un año sabático cada cierto tiempo para dar conferencias por todo el mundo. Sagmeister destaca por la tipografía que usa en sus proyectos, prueba de ellos es el ejemplo del cartel que diseñó, a principios de los 90, para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA), en el campus de Cranbrook, cerca de Detroit. En la actualidad, realiza trabajos mas comerciales y da cabida al mismo tiempo a otros más experimentales.

Encontrarás más información sobre Stefan Sagmeister en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/StefanSagmeisterOK/

Instagram: https://www.instagram.com/stefansagmeister/