Con el fin de facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad de Málaga ha publicado una nueva edición de la Guía de Bienvenida que, bajo el título de “En Vuestra Universidad”, pone a disposición de los estudiantes toda la información necesaria para iniciar su vida universitaria.

En su cuarta edición esta publicación muestra a la comunidad universitaria los diferentes vicerrectorados, servicios que se pueden encontrar en su Universidad, con el objetivo que el alumnado universitario conozca todas las actividades culturales, deportivas, de ámbito internacional o de emprendimiento, que se llevan a cabo en la institución. Además, la guía recoge información de interés para la realización de trámites y acciones relacionadas con la vida en el campus.

Así, en esta publicación el alumno puede encontrar la sección ‘Conoce la UMA’ que muestra desde la composición del equipo de gobierno de la institución, hasta las labores propias del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, pasando por señalar toda la información referente a las redes sociales oficiales, que contienen toda la actualidad universitaria.

Además, el estudiante puede conocer de primera mano las acciones que realiza la Oficina de Atención al Estudiante, así como los programas sociales (Oficina del Voluntariado, Alojamiento con personas mayores, UMA Saludable, Etc.), información sobre orientación universitaria; atención a la diversidad; o los programas de empleo y emprendimiento. También, esta guía recoge las actividades que se realizan a través de la Fundación General de la UMA, del Servicio de Deportes o del Vicerrectorado de Cultura.

La investigación, los programas de igualdad, los proyectos de Smart Campus, la labor del Defensor Universitario o la información sobre las distintas becas a las que pueden optar los estudiantes, son otros de los apartados de esta publicación. Igualmente, el documento señala cómo acceder al Campus Virtual, obtener el carné de estudiante o cómo instalar la APP de la Universidad de Málaga.

Las dos primeras ediciones de la Guía fueron distribuidas en formato impreso, pero debido a la situación provocada por la pandemia tanto la tercera como esta cuarta edición se distribuyen de forma online, estando disponible durante todo el curso académico en la página web de la Universidad de Málaga, a través del siguiente enlace: “Guía de Bienvenida”.

Esta publicación ha sido elaborada por la Oficina de Atención al Estudiante, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, con la colaboración del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, a través del Servicio de Comunicación.