RESOLUCIÓN DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO CONTRATO DE PERSONAL LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, PARA COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, GRUPOS, CONVENIOS O CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 03/10/2021

Proyecto, grupo, convenio o contrato de investigación que financia el contrato ofertado:

Código del proyecto, grupo,  convenio

o contrato de investigación:

UMA18-FEDERJA-065

Denominación del proyecto,  grupo, convenio o contrato de investigación:

Análisis multicriterio de problemas del ámbito social y medioambiental

Responsable de la oferta de este contrato:

Rafael Caballero Fernández

Centro de trabajo principal del contratado:

Departamento de Economía Aplicada (Matemáticas) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Otros centros en los que pueda trabajar el contratado:

Datos del contrato de trabajo ofertado:

Código, para la solicitud, del puesto de trabajo:   CI-21-337

Categoría profesional: Investigador (Doctor).

Tipo de personal: El/la contratado/a tendrá la condición de personal investigador (PI).

Tipo de contrato: Obra o Servicio determinado.

Dedicación: 40 horas/semanales.

Duración estimada del contrato: 12 meses.

Sueldo bruto mensual (SBM): 1855.0 euros.

Trabajos a realizar:

El/la doctor/a deberá aportar al proyecto:

Sus conocimientos de distintas técnicas de análisis multicriterio en conjunción con el uso de indicadores sintéticos y del Análisis Envolvente de Datos para medir el rendimiento y la eficiencia, dentro del sector público, y en particular en la economía de la educación superior. Así mismo, difusión de los resultados de esta investigación en publicaciones en revistas indexadas en la base de datos JCR y asistencia a congresos nacionales e internacionales. Además de estas tareas de investigación, se podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes

Requisitos de los candidatos:

Titulación académica específica requerida: Doctor en Economía y Empresa

Méritos susceptibles de valoración:

1- Trayectoria académica sólida, tanto en grado como en postgrado, tesis doctoral con máxima calificación.

2- Dominio de las técnicas multicriterio bajo el enfoque de indicadores sintéticos, aplicables a ámbitos para la toma de decisiones en el sector público, y en particular a la economía de la educación.

3- Buen dominio del inglés (nivel C1), así mismo se valorará el conocimiento de otros idiomas.

4- Conocimiento de las técnicas de análisis de eficiencia y rendimiento, tales como el Análisis Envolvente de Datos y su aplicación al sector público.

5- Manejo de lenguaje de programación, en concreto utilización de programas tales como STATA, R y MATLAB, entre otros.

6- Experiencia en la participación en proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas.

7- Estancia de investigación, de al menos 3 meses, en una universidad de prestigio.

8- Publicación de artículos publicados en revistas científicas donde se valorará tanto su relevancia y contribución como el impacto de las mismas

Comisión de Evaluación del concurso:

Presidente/a: Rafael Caballero Fernández

Vocal: Francisco Ruiz de la Rúa

Secretario/a: Trinidad Gómez Núñez

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en la web https://itramita.uma.es/ realizando la identificación con un correo de gmail.