Estudiantes del Grado en Bellas Artes y del Máster en Producción Artística Interdisciplinar participan en la exposición Present Absence en la Salisbury University Art Galleries de Maryland (USA), en el marco de un proyecto colaborativo entre la profesora de la UMA Blanca Montalvo, que comisaría la muestra, y Jeanne Anderton, que la ha hecho posible al otro lado del Atlántico.

En total participan un total de 16 estudiantes de la UMA, doce de Grado y tres de Máster, en una muestra heterogénea, que recoge una selección de trabajos con las técnicas de la fotografía y el vídeo. Sus obras se han compartido mediante un repositorio digital y, posteriormente, han sido impresas y montadas por el equipo de Jeanne Anderton en Estados Unidos, así como los vídeos, que se exhiben en pantallas de TV y proyectores.

Junto a ellos, ha colaborado el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, así como el profesor Javier Artero, que ha creado una pieza de vídeo que permite juntar a sus protagonistas pese a la distancia, en lo que intenta ser una "Presencia Ausente", que indica su propio título.

Encuentro virtual

Coincidiendo con su inauguración, ayer ha tenido lugar un encuentro virtual en torno a la exposición, con estudiantes y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, a la que se unirá el profesor Brooke Rogers, con sus estudiantes de la Salisbury University Art Galleries de Maryland.

Esta actividad forma parte de la III Jornada sobre Experiencias Expositivas, que se organiza en torno al Proyecto de Innovación Educativa de la UMA "Las prácticas artísticas como método de conocimiento. Divulgación artística, investigación, profesionalización y uso de referentes artísticos como instrumento didáctico", Con un formato de mesa redonda, servirá para propiciar el debate y como punto de encuentro para hablar de las prácticas artísticas y la educación.

Enlace SUAG (Salisbury University Art Galleries, Maryland, USA):

Instagram: salisburyartgalleries