El objetivo de RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía, es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno.

Destinatarios

El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc. Las plazas son limitadas. En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Málaga.

Inscripción, formato y fechas

Título oficial

Los participantes que completen el curso, reciben un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa expedido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

Metodología

El curso formativo se desarrolla de manera online y consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test asociados. Más información sobre la metodología y objetivos en este enlace.

Organizan

• Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
  • Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
  • Ecoembes.
  • Ecovidrio.
  • Universidad de Málaga.

Información y secretaría técnica del Programa “Educación Ambiental y Reciclaje en las universidades”

• Imagina Educación y Ocio, S.L.
  • 954 76 66 99 / 607 62 81 95
  • recapacicla@imaginaedoc.com / www.recapacicla.es / www.formacionrecapacicla.es
  • Coordinadores: Rodrigo Rodríguez García y Álvaro Ruiz Hidalgo.