Búsqueda de candidatos para contrato predoctoral

Objetivo: Se buscan candidatos para un contrato predoctoral destinado a realizar la tesis doctoral en el marco del proyecto PID2020-116739GB-I00: "Diseño de dispositivos pasivos, antenas y estructuras electromagnéticas periódicas en tecnología plana a frecuencias de microondas".

Centro donde se realizará la tesis: Grupo de Microondas. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo. Facultad de Física. Universidad de Sevilla.

Duración del contrato: 4 años.

Retribución: 16.640 euros/año durante las dos primeras anualidades, 17.830/año durante la tercera anualidad, y 22.290 euros/año durante la cuarta anualidad. Retribución adicional de 6.860 euros para estancias en centros de I+D nacionales o extranjeros, y para los gastos de matrícula del doctorado.

Requisitos:
a) Grado en Física o Ingeniería de Telecomunicaciones.
b) Máster (EEES) en ramas de conocimiento de Ciencias e Ingeniería, o en su defecto, un mínimo de 300 ECTS de formación universitaria (de los cuales, al menos 60 tienen que ser de un Máster).

Temática de la tesis: Co-diseño de antenas "microstrip" filtrantes basado en modelos de circuito en parámetros concentrados. Aplicación al diseño de antenas diferenciales filtrantes con fuerte rechazo de modo común, al diseño de antenas filtrantes de doble banda y/o doble polarización, y al diseño de "arrays". Fabricación y medida de prototipos. En la etapa de diseño se utilizará "software" comercial (ADS, Momentum, CST, HFSS), y en la de medida, analizadores de redes vectoriales y una cámara anecoica.

Solicitudes: El plazo de entrega de solicitudes empezó el 28 de octubre y acaba el 11 de noviembre a las 14:00. Las solicitudes hay que entregarlas en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, teniéndose que registrar la solicitud mediante firma electrónica. Los detalles de la presentación aparecen en el artículo 12 de la convocatoria, cuyo enlace es: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/589088

Contacto: Los interesados en el contrato pueden recabar información adicional, contactando con los investigadores principales del proyecto, profesores Rafael Rodríguez Boix (boix@us.es) y Franscisco Medina Mena (medina@us.es).

Figura: Antena “microstrip” de banda ancha en la cámara anecoica del Grupo de Microondas de la Universidad de Sevilla, y su diagrama de radiación en plano E medido (línea continua) y simulado (líneas discontinua) a 5.75 GHz.

- Cartel