Desde la asociación *Colectiva. Observatorio Cultural Feminista*, nos invitan a la presentación de el informe sobre la situación de las artistas mujeres en el sistema del arte de Málaga, realizado por las integrantes de nuestro Instituto Isabel Garnelo Díez, Carmen Cortés Zaborras, Belén Ruiz Garrido, y por las artistas Cristina Savage, María Bueno Castellano y Carmen Moreno.

El informe quiere ser el punto de partida de un diálogo urgente y necesario, con diferentes agentes culturales de la ciudad de Málaga, para el logro de una mayor equidad en la visibilidad institucional del trabajo artístico de las mujeres creadoras de Málaga.

Os dejamos aquí el artículo que acaba de publicarse en la revista arte y cultura visual. También el artículo publicado en el Boletín de Arte de la Universidad de Málaga, resumen del desarrollo de la investigación y de las primeras conclusiones a la luz de los datos obtenidos. Así como el artículo publicado en Diario Sur.

La presentación pública del informe tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19:30, en el Salón de Actos del Ateneo, ¡esperamos veros allí!