Huésped

Cía. La Galguera
Monólogo

Paula Martínez Fernández. Marcos Sproston López. Vicent Francés Marín

Una joven de 22 años vive y se siente sola, comunicándose con el mundo exterior a través del cristal de las ventanas y de la pantalla de su móvil. Una vida no muy distante de la de cualquier persona de su edad, pero en mitad del desasosiego de su existencia recibe una visita inesperada del pasado, un pasado anclado a sus huesos y a las paredes que la rodean.

La Galguera está formada por Marcos Sproston, Paula Martínez, Vicent Francés y Patricia Vargas, cuatro jóvenes multidisciplinares formados en diferentes ámbitos de las artes escénicas y artes plásticas. Esta unión nació a principios del año 2020 en Valencia desde el más estricto deseo de investigación escénica y sus formas, del interés de poner sobre las tablas textos de autoría propia así como de la necesidad de expresar una voz disconforme con el mundo que nos ha tocado habitar. Nuestra línea de trabajo se centra en el activismo cultural y en la investigación escénica a través de nuevas pedagogías y nuevas dramaturgias.

Osamenta

Silvia Ariño
Performance

Propuesta abierta de juramentos en público en la que la solemnidad y ceremoniosidad intrínsecas a un juramento nos recuerdan que las palabras no son vacías, ni son meros vehículos ni reflejos, sino que conforman nuestro soporte del mundo, son nuestra osamenta.

Silvia Ariño Gurrea (1995, Zaragoza) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, con un máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València y actualmente está realizando su doctorado en esta misma Universidad. Entre sus actividades destacan la dirección de un taller de escritura creativa en Teruel, otro de lectura filosófica en Valencia y sus colaboraciones puntuales con el Diario de Teruel escribiendo relatos y acompañándolos con fotografías. Además, ha participado en congresos y exposiciones artísticas nacionales e internacionales, como la reciente I Muestra Internacional de Mujeres en el Arte Contemporáneo (2020) de PMAC en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Ambición romántica

David Aliaga
Escultura

Propuesta de reflexión común y esfuerzo plástico en un entorno concreto del Contenedor Cultural.

David Aliaga es artista y tiene formación filosófica. Su práctica recurre a la idea de escultura como centro de gravedad ético y estético; a la poesía y a la literatura. Ha mostrado sus trabajos en festivales nacionales como Intramurs, Artnit Campos, Pam!Pam!-Muestra de producciones artísticas y multimedia. Ha realizado su primera muestra individual en Octubre Centre de Cultura Contemporània (Valencia), "El buit es reproduïx entre" (2019).

Miércoles 19 de enero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.