En 2019 comencé una serie de Rituales Expandidos, donde comparto mi aprendizaje y mi transformación personal con otras personas. A través de la meditación, la colaboración y el juego me cuestiono aspectos que dan vueltas en mi cabeza y que aterrizan en mi cuerpo. Estas dudas son expandidas mediante dispositivos participativos. El arte se convierte en una casa para alojar memorias, sensaciones y emociones compartidas. En este rito jugamos para adentrarnos en el concepto de amor interespecie con algunas ramificaciones felinas: fidelidad, felicidad, fragilidad.  

Jana Pacheco es dramaturga, directora de escena y performer. Trabaja con la genealogía de mujeres para construir un archivo de memorias ancestrales y un árbol genealógico en el que enraizarse. Ha estrenado obras sobre artistas y escritoras como Camille (La Puerta Estrecha, 2014); La tumba de María Zambrano; Rosario de Acuña. Rafagás de Huracán (Teatro Vallé inclán. Centro Dramático Nacional, 2018) e Isidra de Guzmán (Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 2019). Como performer ha creado piezas de forma individual y colectiva en espacios alternativos e institucionales: Erase una vez, una voz (ECCO-Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz,2016) Parpadeos (Centro de Arte Museo Reina Sofía,2019) o Deseo luego Existo (Museo Carmen Thyssen de Málaga, 2020). La inclusión y la accesibilidad está muy presente en su dramaturgia y sus trabajos escénicos.

Miércoles 23 de febrero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.