A menudo es el ritual (una vez más) la única salida posible. Como alternativa al duelo, ‘Mi madre muerta’ plantea un rito personal, que tiene que ver con cómo la artista plástica Anna Jonsson y su hija Greta García Jonsson entienden la tragedia, a menudo atravesada por el sarcasmo y el humor negro. Cómo encontrar el humor en la pérdida, cómo reírte de la peor de las pesadillas, esa que sabemos que vamos a vivir pero intentamos evitar a toda costa. Estamos hablando de La Gran Preparación y parece que todo lo que tiene que ver con madurar nos lleva a trabajar esa preparación de la pérdida de nuestros padres, en concreto de saber cortar el cordón con la madre. Esta pieza puede ser la forma en que lo enfrentan Greta y Anna (o la forma en que no lo aceptan).

Greta & Anna somos hija y madre y desde que nos conocemos hacemos cosas juntas. Anna nace en Suecia, viaja a España para licenciarse en la Facultad de Bella Artes en Sevilla y desarrolla desde los años 80 una dilatada trayectoria. Es una artista multidisciplinar, de formación escultórica, base de toda su obra, lo que la ha llevado a relacionarse y trabajar en el mundo de la danza- performance. Le interesan las cosas que hacen llorar y reír a la vez y piensa que más es más.

Greta es bailarina, payasa con estudios en Derecho, directora circense y escritora. Interesada en el juego como vía para todo, incluido el terror más absoluto. Inició su formación en danza clásica y la continuó en danza contemporánea y clown. Ha trabajado como intérprete para otras compañías pero sobre todo le interesa colaborar con otros artistas como con la coreógrafa Laura Morales en las Hermanas Gestring, el circense Darío Dumont en Lanördika, o la cineasta Rocío Huertas en Les Tricoteuses.

Miércoles 2 de marzo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.