La UMA, través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social y el Vicerrectorado de Smart-Campus,  pone a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Impacto esperado

Cada día se producen 37.900 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Málaga. Este proyecto incidirá en los desplazamientos universitarios reduciendo cada día 113 coches en carretera, es decir,  29.832 desplazamientos menos al año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 159.180 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 284.250€ euros anuales. Además, ahorrarán más de 341.100 horas al año.

¿Cómo se beneficiará la comunidad universitaria?

Gracias al acuerdo entre Hoop Carpool y la UMA, la comunidad universitaria accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita y compartirán los gastos de gasolina sin comisión alguna. A su vez, conductores/as podrán conseguir hasta 20€ en cheques de gasolina cada mes, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #UMA22A

Pasos a seguir para compartir coche:

1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/uma

2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UMA22A

3. Publica tus rutinas diarias.

4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.

5. O si viajas como pasajero.

6. Espera a que la app te proponga un «match».

¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas

Descarga la app:

Datos de contacto:

Contacto: Paloma Martín Benito (palomamartin@hoopcarpool.com)