La Universidad de Málaga ha organizado el Campeonato de España Universitario de Ajedrez 2022 en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de Antequera. A la entrega de premios han asistido Emilio Fernández, Vicerrector Adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga, Juan Rosas, Concejal de Deportes y Alberto Arana, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera.

Desde el martes 19 con la llegada de los participantes y la competición los días 20, 21 y 22 de abril los universitarios venidos de toda España han podido disfrutar de la ciudad y disputar un gran campeonato cada vez más parecido a la normalidad, puesto que finalmente se pudo prescindir de las mascarillas.

El lugar donde se iba a desarrollar la competición era en la Biblioteca Municipal “San Zoilo” pero finalmente tuvo lugar en el estadio de atletismo debido a las inclemencias meteorológicas. Este inesperado cambio se hizo rápidamente y sin complicaciones gracias a los miembros de la organización.

La celebración del Campeonato de España de Ajedrez 2022 ha supuesto un rotundo éxito de inscripciones tras los años anteriores en los que se tuvieron que aplazar por la pandemia, siendo finalmente un total de 77 participantes de 26 universidades de toda España, junto a sus entrenadores y delegados, un superado el centenar de participantes.

El Campeonato se ha desarrollado como categoría única mixta por el sistema suizo a 9 rondas. El nivel demostrado por los universitarios ha sido altísimo, siendo muy reñido el resultado final tanto a nivel individual como por universidades, decidiéndose la clasificación en la última ronda.

La Universidad de Málaga ha quedado clasificada en un meritorio 5º puesto a tan solo un punto de la medalla de bronce.

Los resultados han sido los siguientes:

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

- 1º ClasificadoJulio Suárez Gómez - Universidad de Santiago de Compostela.

2º ClasificadoRubén Domingo Núñez - Universidad de Granada.

- 3º ClasificadoFrancisco Miguel Callejas Rojas - Universidad de Sevilla.

CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS

- 1º Clasificado y Campeona de España Universitario 2022 de Ajedrez: UNIVERSIDAD DE GRANADA.

- 2º Clasificado y Subcampeona de España Universitario 2022 de Ajedrez: UNIVERSIDAD DE UNED.

- 3º Clasificado del Campeonato de España Universitario 2022 de Ajedrez: UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

Todos los resultados e información del Campeonato de puede encontrar en:

DEPORTES - CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2022 AJEDREZ - Universidad de Málaga (uma.es)