IMath - An Intelligent System to Learn Mathematics

Acción Clave

KA220 - Asociaciones Estratégicas

Campo

Educación Superior

Referencia

2021-1-PT01-KA220-HED-000023288

Duración del proyecto

30 meses

Fecha inicio

01/01/2022

Fecha fin

30/06/2024

Web

https://imath.pixel-online.org/index.php

Institución coordinadora

Instituto Politécnico de Bragança, Portugal

Instituciones socias

Hamburg University of Applied Sciences, Alemania
University of Peloponnese, Grecia
Pixel, Italia
Universidad de Málaga, España
Uniserdidad de Liubliana, Eslovenia

Descripción del proyecto

Por lo general, los portales que apoyan a los estudiantes en la adquisición de conocimientos relacionados con temas de matemáticas ofrecen material de aprendizaje y pruebas de autoevaluación que no se corresponden con los conocimientos del estudiante sobre la materia considerada. Normalmente, su uso se basa en información estática, en la que las preguntas de los tests se seleccionan aleatoriamente según temas preseleccionados, a partir de los contenidos de una base de datos.
El objetivo del portal iMath es desarrollar una nueva herramienta impulsada por la IA que sirva de apoyo a los estudiantes de educación superior con respecto a las asignaturas de matemáticas, proporcionándoles una base de datos de recursos, actividades prácticas y tests de autoevaluación, reunidos en una plataforma dinámica en línea que les ayude y asesore a través de un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus resultados anteriores.
Por lo tanto, iMath pretende aportar un valor añadido, rebajando la percepción de que las matemáticas son demasiado difíciles de entender y contribuyendo a mitigar el abandono de los alumnos por los obstáculos que perciben en las matemáticas.

Prof. Coordinador UMA

Eligius Maria Theodorus Hendrix (eligius@uma.es)