CARE
Consumer Awareness for Responsibility to Environment

Acción Clave

KA220 ADU- Asociaciones de Cooperación

Campo

Educación Adultos

Referencia

2021-1-ES01-KA220-ADU-000035183

Duración del proyecto

24 meses

Fecha inicio

01/12/2021

Fecha fin

30/11/2023

Web

https://www.careforplanet.eu/

Institución coordinadora

Universidad de Málaga

Instituciones socias

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ES

INTERNET WEB SOLUTIONS, ES

CPIA LECCE, IT

UNIVERSITY OF AVEIRO, PT

INSTITUT DE HAUTE FORMATION AUX POLITIQUES COMMUNAUTAIRES (IHF), BE

IDP, IT

RSC TALENT, ES

Descripción del proyecto

CARE (Consumer Awareness for Responsibility towards Environment) pretende aumentar la conciencia social y medioambiental en el ámbito del consumo, promoviendo unos hábitos más conscientes y austeros que prolonguen el uso de los bienes, su reutilización y reciclaje, la reducción de los residuos y la moderación en el uso de bienes no reemplazables.

Más concretamente, CARE se centrará en cuatro áreas principales del consumo:

1. Alimentación responsable, basada en productos naturales, poco procesados, locales y de temporada.

2.  Movilidad responsable, mediante el uso de un transporte de bajo impacto y más saludable en la vida cotidiana y en los grandes desplazamientos, tomando conciencia del impacto ambiental, cultural y social del turismo de masas.

3. Moda responsable, fomentando la adquisición de prendas sólidas y duraderas, la reutilización y el uso de materiales reciclados.                                                      

4.Uso responsable de los recursos, como el agua o la energía, para gestionarlos de forma eficaz y eficiente y minimizar la producción de residuos.

Otro de los objetivos de CARE es el fomento del emprendimiento responsable, para lo cual ofrecerá una comunidad de conocimiento donde puedan aportarse casos de éxito, buenas prácticas y nuevas ideas e iniciativas empresariales para crear modelos de negocio sostenibles y responsables. Para ello, el consorcio de CARE establecerá un sistema de recogida de propuestas cuya factibilidad e interés será valorada técnica y socialmente para su eventual presentación a las organizaciones públicas de apoyo al emprendimiento.

Prof. Coordinador UMA

Ana María Castillo Clavero (amcc@uma.es)