Está coordinado desde el Grupo Innoedica de la Universidad de Málaga y está financiado con 213.294,00 €, en el mismo participan socios de España, Holanda, Grecia, Chipre, Hungría y Letonia.

 

El proyecto *aborda tres áreas estructurales* que son fundamentales para lograr resultados positivos en la adquisición de competencias digitales, como son:

 

   - Las habilidades de los profesores universitarios que trabajan en

   facultades de educación.

   - Las competencias digitales de los futuros profesores de educación

   primaria junto con la medición de la evolución de la adquisición de esas

   competencias.

   - El uso de la co-creación de materiales de aprendizaje entre profesores

   y estudiantes de las Facultades de Educación como método innovador para

   aprender haciendo.

 

El *objetivo general de DIGGING *es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes, y para eso se desarrollará en el marco de proyecto, un conjunto de acciones que esperan obtener los siguientes resultados:

 

   - Crear un Marco Común de Competencias Digitales para los países del

   proyecto, incluido un conjunto de cuestionarios de prueba de referencia

   para medir la evolución de la adquisición de esas competencias.

   - Crear el entorno técnico para crear el Sistema de Análisis Estadístico

   del proyecto.

   - Crear un servicio de orientación y formación en competencias digitales

   con metodologías activas para los docentes de las facultades de Educación.

   - Crear un repositorio de recursos co-creados por alumnado y profesorado

   que se abordan las habilidades y competencias digitales seleccionados a

   partir de los resultados de las pruebas de referencia.

 

Más info: http://digging-project.eu/