El próximo 1 de junio tendrá lugar una jornada informativa sobre las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) de Horizonte Europa, impartida por el catedrático de la Universidad de Málaga Enrique Alba, nombrado Experto Nacional Destacado en Bruselas en la Agencia Ejecutiva del ERC (ERCEA).

El objetivo de la jornada es dar a conocer las convocatorias del ERC en sus diferentes modalidades (starting, consolidator y advanced grants), dirigidas a investigadores altamente competitivos y reconocidos en su área para el desarrollo proyectos de investigación de alto riesgo y alto beneficio. Los proyectos son de temática abierta y podrán obtener de 1.5 a 2.5 millones de euros para 5 años de duración según la modalidad o etapa de la carrera investigadora.

Este evento constituye una gran oportunidad de conocer el funcionamiento de este prestigioso programa de primera mano, incluyendo la posibilidad de plantear cuestiones y realizar consultas de casos particulares al ponente.

 Destinatarios: Personal investigador en cualquiera de sus fases de madurez científica.

Fecha: 01/06/2022

Lugar: Sala de grados A de la ETSI de Informática/ETSI de Telecomunicación

Programa:

10:00 – 10:10     Presentación de la jornada por parte del Vicerrector de Investigación y Transferencia

10:10 – 10:30     Introducción y funcionamiento del ERC

10:30 – 11:00     Diferentes modalidades de proyectos

11:00 – 11:30     Café networking

11:30 – 12:30     Cómo presentar una propuesta al ERC

12:30 – 13:00     Consultas de casos particulares

 

Inscripciones: https://eventos.otri.uma.es/