En el acto de presentación del evento celebrado hoy, han participado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto al concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; la secretaria general provincial de Educación y Deporte, María Lozano; el presidente de Andalucía STEM y director de FANTEC 2022, José Carlos Clavijo; el subdirector de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la ETS de Ingeniería y Telecomunicación de la UMA, Antonio Jurado, y el subdirector de Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales, Alberto Fernández.

La Feria Andaluza de Tecnología reconoce el trabajo desarrollado por grupos de estudiantes en un ambiente destinado al impulso de la creatividad, la digitalización, la innovación y las tecnologías desde las edades tempranas. En esta edición, más de 7.000 estudiantes de 140 centros educativos podrán visitar los 100 stands donde se presentarán más de 400 proyectos desarrollados por estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad andaluza en uno de los mayores eventos de educación tecnológica del país. Los proyectos que se presentarán abarcan diferentes ámbitos de la tecnología, ingenierías e innovación, como electrónica, energía, impresión 3D, internet de las cosas, programación, robótica, videojuegos o telecomunicaciones, entre otros.