La convocatoria de Horizonte Europa Marie Skłodowska-Curie Actions Postdoctoral Fellowships (MSCA PF 2022), que cuenta con un presupuesto de 257 millones de euros, abrió el pasado 12/05/2022 y cerrará el próximo 14/09/2022.

Esta convocatoria está abierta a personal investigador que cuente con un máximo de 8 años de experiencia investigadora desde la obtención del doctorado. Existen dos modalidades principales de MSCA PF:

- European Postdoctoral Fellowships, para investigadores que se desplacen a una institución de la Unión Europea (duración: 12-24 meses).

- Global Postdoctoral Fellowships, para investigadores que realicen una estancia en un país no europeo durante 12-24 meses, seguido de 12 meses de retorno en una institución de la UE.

Las solicitudes deben ser presentadas por los investigadores postdoctorales en colaboración con un supervisor de la institución de acogida en la UE.

A continuación se presentan eventos informativos dirigidos a apoyar la preparación de propuestas:

  • Jornada Informativa Andalucía Horizonte Europa - Acciones Marie Sklodowska Curie Postdoctoral Fellowships. 25 de mayo.

La sesión contará con la presencia de Cristina Gómez (FECYT) Punto Nacional de Contacto (NCP) de las Acciones Marie-Skłodowska Curie, y con la presencia de una persona beneficiaria, una supervisora y una evaluadora de estas acciones.

Información sobre registro y agenda: https://www.horizonteeuropa.es/node/1204

  • Sesión informativa MSCA PF 2022 (Proyectos Posdoctorales): envío de la propuesta y aspectos presupuestarios. 6 de junio.

Esta sesión se centrará en aspectos más prácticos relacionados con el envío telemático de las propuestas así como información sobre las partidas presupuestarias MSCA. Los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA serán los encargados de impartir este seminario.

Registro: https://register.gotowebinar.com/register/6207712231077109774

  • Sesión informativa MSCA PF 2022 (Proyectos Posdoctorales): evaluación y aspectos prácticos. 20 de junio.

Esta sesión se centrará en aspectos más prácticos relacionados con los diferentes criterios de evaluación y pautas para escribir una propuesta competitiva. Los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA serán los encargados de impartir este seminario y se contará también con la participación de personal evaluador que aportará su punto de vista.

Registro: https://register.gotowebinar.com/register/8141690512172354571

  • Sesión online “Café con tu NCP”. 27 de junio.

Sesión informal de resolución de dudas concretas sobre cuestiones predeterminadas abiertas al personal de gestión y supervisión de las instituciones españolas. Será impartida por los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA. 

Enlace al evento no disponible aún.

Además, en el siguiente enlace podréis encontrar la Guía del participante MSCA PF 2022.