Día: viernes 27 de mayo de 2022
Hora: 12:30
Lugar: Sala de Grados B 

IBS Classical es un sello discográfico fundado en 2011, que en pocos años ha conseguido posicionarse como el más prolífico de su ámbito. Sus producciones están cosechando constantemente premios, entre ellos 4 nominaciones a los premios Grammy como mejor Álbum de Música Clásica, Gramophone Editors Choice, nominación a los premios europeos ICMA, Editor Choice de la revista Classical France, 12 premios Melómano de Oro, 7 distinciones "Excepcional" de la revista Scherzo, varios High Parade de la revista Ritmo; disco del año 2015 en EE.UU. por la revista Fanfarre, WholeNote Canada Choice, Disco del año por Platea Magazine, etc.

IBS Classical posee ya un reconocimiento internacional. Como ejemplo la revista inglesa Gramophone, ha elegido el álbum "Goldberg Variations" de IBS entre las 5 mejores grabaciones modernas de la célebre obra de Bach. La misma revista Gramophone elige el disco Goyescas de José Menor entre los discos del año. Otro ejemplo es el álbum "Danzas en todos los tiempos", elcual fue nominado a los premios Grammy Latinos como mejor álbum de música clásica en 2016, álbum Goyescas (José Menor, piano) nominado a los premios Grammy 2018 y por último América (Claudio Constantini, piano) nominado a los Grammy 2019.

Sus diferentes líneas de producción musical van desde la música antigua a la contemporánea, desde solistas a grupos de cámara, desde las grandes producciones orquestales a la ópera. Dentro de su filosofía de trabajo, IBS Classical presta especial atención a la recuperación de Patrimonio Musical, tanto español como europeo y del resto del mundo. Asimismo, promueve la difusión de las nuevas creaciones con especial atención a compositores e intérpretes europeos, españoles y latinoamericanos.

IBS Classical cuenta con medios de producción propios con los que realiza personalmente sus grabaciones: productores con altos conocimientos musicales, ingenieros de sonido, microfonía, y recursos tecnológicos especializados en el registro de música clásica. Grabaciones que son realizadas siempre en auditorios y espacios destinados a la interpretación en concierto.

Son numerosas las entidades que han confiado en IBS Classical participando habitualmente con el sello en sus producciones: Fundación BBVA, Fundación Ferruccio Busoni, INAEM, Ministeriode Cultura, Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, Área de Cultura del Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, Generalitat, etc.

El enorme logro de IBS Classical es sin duda su capacidad de distribución internacional a travésde la Naxos Global Logistic, con distribuidores en más de cuarenta países de todo el mundo. Además de en los habituales canales, sus grabaciones se encuentran disponibles en los stores digitales especializados, como canales de distribución de música clásica de alta calidad, entre ellos AllMusic, ArkivMusic, Primephonic, emusic, ProStudioMasters, eclassical, etc. en los que se pueden escuchar las grabaciones de IBS Classical en HD.

No obstante, el éxito de IBS Classical reside especialmente en el alto nivel de sus artistas. Entre más de un centenar se encuentran: la JONDE, Orquesta Filarmónica de Málaga, Musique Des Lumières, I Musici di Basilea, Orquesta Ciudad de Granada, La Tempestad, Gerorge Pehlivanian, Eldar Nebolsin, Asier Polo, Juan Carlos Garvayo, José Luis Estellés, Rubén Fernández Aguirre, Trío Arbós, Dúo Hermanos Del Valle, Iñaki Alberdi, Marta Zabaleta, José Menor, Elena de la Merced, Carol García, David Menéndez, Joaquín Clerch, Lazar Cherouana, Liu Xianji, Claudio Constantini, Edith Peña, Marisa Blanes, Pedro Cámara, Xavier Torres, La Danserye, ZahirEnsemble, Numen Ensemble, etc.