Acción Clave

KA220 HED - Asociaciones de Cooperación

Campo

Educación Superior

Referencia

2021-1-SI01-KA220-HED-000029948

Duración del proyecto

30 meses

Fecha inicio

01/01/2022

Fecha fin

30/06/2024

Web

https://just-training.eu/index.php 

Institución coordinadora

Fakulteta za medije, Eslovenia

Instituciones socias

RRA SEVERNE PRIMORSKE REGIJSKA RAZVOJNA AGENCIJA DOO NOVA GORICA, Eslovenia
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España
INTERNET WEB SOLUTIONS SL, España
UNIVERSITA DEGLI STUDI GABRIELE D'ANNUNZIO DI CHIETI-PESCARA, Italia
IDP SAS DI GIANCARLO COSTANTINO (ITALIAN DEVELOPMENT PARTNERS), Italia
UNIVERZITA KOMENSKEHO V BRATISLAVE, Eslovaquia
SLOVAK BUSINESS AGENCY, Eslovaquia
INSTITUT DE HAUTE FORMATION AUX POLITIQUES COMMUNAUTAIRES, Bélgica

Descripción del proyecto

La colaboración entre las instituciones de educación superior y las micro, pequeñas y medianas empresas siempre se considera fundamental para realizar el “triángulo del conocimiento”, mejorando la innovación, superando el desajuste entre la oferta y la demanda de habilidades y acortando la transición entre el mundo de la educación y el mundo de trabajo.
La colaboración universidad/industria a menudo se analiza desde la perspectiva de las grandes universidades y las grandes corporaciones. Rara vez el análisis o modelo para la colaboración universidad/industria involucra el nivel “micro”, sean universidades o empresas pequeñas.
JUST (Formación conjunta entre universidades y PYMES) tiene como objetivo cerrar la brecha entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, reuniendo universidades e instituciones de educación superior (IES) y micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) para desarrollar planes de estudio relevantes, actualizados y utilizando microcredenciales. Para superar la falta de mecanismos funcionales para facilitar la interacción IES-PYME para la enseñanza conjunta (desarrollo y entrega de capacitación), WBL y colocación, JUST desarrollará herramientas operativas innovadoras para equipar a las IES para negociar colaboraciones con las PYME; las herramientas también permitirán a las pymes comprender el valor de la colaboración con las IES para el desarrollo de habilidades y competencias de la futura fuerza laboral.

Prof. Coordinador UMA

Antonio Matas Terrón (amatas@uma.es)