El objetivo de esta convocatoria es proporcionar apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

Las misiones identificadas son:

• Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  • Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
  • Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  • Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

Son proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada. Los organismos de investigación, entre ellos universidades, irán como subcontratados en el proyecto. Modalidad de Participación de la UMA: Subcontratada (Contratos Art.83).

Puede consultar convocatoria en página CDTI

FICHA RESUMEN OTRI

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de formularios y los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (https://sede.cdti.gob.es/), lo cual requerirá el registro previo de los solicitantes en el sistema de entidades de CDTI.

Plazo de presentación CDTI- MCI: Hasta 05/09/2022 a la 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

NOTA: Si tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta.

La fecha límite interna para tener todos los borradores confirmados (ofertas previas para subcontrataciones) será el 26/07/2022, por tanto, deberán enviarse con tiempo suficiente para su revisión.

Contacto OTRI:

proyectoscolaborativos@uma.es

Para asesoramiento en la elaboración de la oferta previa para subcontrataciones (presupuesto, anexo técnico, modelo de contrato…) contacte con contratosconvenios@uma.es