Apellidos

Túnez

Universidad de Acogida

École Nationale d'Ingeneurs de Tunis

Fecha de inicio de la movilidad

June 6, 2022

Fecha de fin de la movilidad

July 15, 2022

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Prácticas Bolsa de Viaje

Háblanos sobre tu experiencia

“Llegué a Túnez unos días antes de que empezaran las prácticas. En mi caso, la organización IAESTE Tunis se encargó de todos los preparativos. Me recogieron en el aeropuerto, me proporcionaron alojamiento y me llevaron al trabajo el primer día. El alojamiento consiste en un apartamento, en un edificio donde alojan a todos los estudiantes que vienen de prácticas con IAESTE. Compartí cuarto solo durante tres semanas de las 7 de mi estancia. Si surgía algún problema, los miembros de IAESTE Tunisia, encargados de gestionar los apartamentos, lo resolvían lo antes posible. Pero lo mejor de todo ha sido como la asociación ha gestionado las actividades. Todos los fines de semana se organizaba un viaje a alguna ciudad, no más lejana de tres horas, y se visitaban playas espectaculares. Entre semana, visitábamos lugares especiales de la ciudad de Túnez. Por otro lado, los primeros días noté un choque cultural. Las calles aquí tienen un aspecto más sucio, que en Europa lo relacionamos con peligrosidad, pero nada que ver. Para comunicarse ayuda mucho saber francés, era el idioma que utilizaba para comunicarme con los taxistas o los empleados en las tiendas. Luego, en el trabajo, principalmente usaba el inglés y con los miembros de IAESTE también inglés. En el país la gente habla Árabe Tunecino, y sabiendo alguna palabra, como "gracias" Viene muy bien en el día a día. A la semana como mucho se me pasó el choque, culturalmente son mediterráneos, pero para la gente de Centroeuropa les costó un poco más. En este viaje he conocido a gente de 14 nacionalidades distintas. diversas creencias y formas de vivir y comidas. Y entre todos, amoldarse al país fue una experiencia única. Sin lugar a duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. De lo único que me arrepiento es de no poder quedarme unos días más, ya que se organizó un viaje al sur del país, al cual no pude asistir. Si tienes la posibilidad de ir a Túnez con IAESTE, lo recomiendo 100%.”