La ciudad polaca de Lodz acoge, hasta el próximo 31 de julio, los Juegos Europeos Universitarios, que reúne a más de 6000 atletas de 47 países, compitiendo en 20 disciplinas deportivas diferentes.

Esta cita se configura como el evento insignia de la EUSA (Asociación Deportiva Universitaria Europea) y tiene lugar cada dos años en diferentes ciudades europeas, organizadas por una universidad anfitriona.

Participantes de la UMA

Las selecciones universitarias de baloncesto 3x3 masculino y femenino han disputado esta competición, disputando numerosos partidos y consiguiendo llegar a la fase de octavos. Así, el equipo masculino se clasificó en el noveno puesto y el femenino en el séptimo; tras luchar por la victoria en un campeonato donde había 24 equipos masculinos y 18 femeninos.

Además, nuestros representantes también pudieron ser los abanderados de la Universidad de Málaga en la ceremonia de apertura de los juegos que tuvo lugar en el estadio Atlas Arena.

Los alumnos participantes han sido: Juan Luis Cebrián Rosas, Pedro Ignacio Ramírez Morales, Daniel Terrón Fernández, Ignacio Folgueiras Campos, Laura Granizo Navas, María López Figuerola, Carmen Ramírez Morales y Sofía Arcos Jerez.

Completaron la expedición los entrenadores de la selección masculina Manuel Trujillo y de la femenina Iván Uroz, siendo la jefa de expedición Raquel del Río López.