Este curso tiene como objetivo ayudar al alumnado que se matricula por primera vez en la facultad a que conozca de forma detallada cuestiones que le serán de utilidad en la que será su facultad durante algunos años. También se informará sobre muchos de los servicios que se ofrecen en la Universiad de Málaga y que están a disposición de los estudiantes.

Entre otros aspectos, se explicará la forma en la que se estructuran los cursos académicos, la distribución de los exámenes, los canales de comunicación utilizados, la plataforma en la que se publican las notas, el funcionamiento del Campus Virtual en el que se alojan los contenidos de las asignaturas, la configuración de la cuenta de correo, los recursos informáticos que la UMA pone a disposición del alumnado, los órganos de representación estudiantil, los requisitos para hacer prácticas en un futuro o la posibilidad de cursar asignaturas en el extranjero. Esta información se completará con otra relativa a los servicios que la UMA ofrece, como el de la oficina del estudiante, el servicio de deportes o el de biblioteca.

El curso se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre con el siguiente horario:

• 21 y 23 de septiembre: 9:30 a 13:30
  • 22 de setiembre: 9:30 a 13:00

El plazo de inscripción es del 1 al 9 de septiembre, a través del siguiente enlace.