RESOLUCIÓN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO CONTRATO DE PERSONAL LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, PARA COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, GRUPOS, CONVENIOS O CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 06/10/2022

Proyecto, grupo, convenio o contrato de investigación que financia el contrato ofertado:

Código del proyecto, grupo,  convenio

o contrato de investigación:

UMA20-FEDERJA-146

Denominación del proyecto,  grupo, convenio o contrato de investigación:

¿Se Adapta El Fitoplancton al Cambio Climatico? Estudio Multifactorial de la Respuesta a Largo Plazo de la Especie Modelo Emiliana Huxleyi

Responsable de la oferta de este contrato:

Maria Segovia Azcorra.

Centro de trabajo principal del contratado:

Departamento Ecología

Otros centros en los que pueda trabajar el contratado:

Datos del contrato de trabajo ofertado:

Código, para la solicitud, del puesto de trabajo:   CI-22-326

Categoría profesional: Personal técnico de apoyo (Titulación Universitaria Superior).

Tipo de personal: El/la contratado/a tendrá la condición de personal técnico.

Área: Departamento Ecología.

Tipo de contrato: Contrato laboral

Dedicación: 40 horas/semanales.

Duración estimada del contrato: 3 meses

Sueldo bruto mensual (SBM):  1545.833 euros.

Trabajos a realizar:

1. Experimentos de OAE

2. Muestreo de comunidades naturales

3. Cultivo de fitoplancton, mantenimiento de stocks y de laboratorio.

4. Analisis de estres fisiológico por citometría de flujo usando sondas fluorescentes

5. Análisis de proteoma

6. Manipulación y análisis del sistema carbónico –carbonato

7. Medidas de clorofila y fotosíntesis con 14C

Titulación académica específica requerida

Graduado en Ciencias Ambientales.

Méritos suceptibles de valoración:

1. El candidato debe de saber realizar experimentos con técnicas CDR. En concreto y de manera específica la técnica de OAE. Esta condición es fundamental para optar al puesto.

2. El candidato debe de tener certificado de manipulación de muestras radiactivas con 14C

3. El candidato debe de saber manejar todos los siguientes citómetros de flujo para intercalibraciones: FACS Calibur, Cell Lab Quanta, Accuri C6, CytoSense

4. El candidato debe de saber manejar el Flow Imaging Microscope (FlowCAM)

5. El candidato debe de saber manejar los siguientes flurímetros Turner Designs: Aquafluor, Fluorimetro 10AU

6. El candidato debe de saber extraer proteínas para análisis de proteómica y manejo de bases de datos de proteínas.

7. El candidato debe de saber extraer ADN para análisis DGGE.

8. El candidato debe de saber cultivar Emiliania huxleyi, Synechococcus sp, Thalasiossira arctica, Tripos sp

9. El candidato debe de saber mantener muestras de comunidad natural durante 6 meses.

10. Carnet de conducir

11. B1 inglés y certificado de academia o institución del nivel de inglés actual

Comisión de Evaluación del concurso:

Presidente/a: María Segovia Azcorra

Vocal: Carlos Jiménez Gámez

Secretario/a: Francisco J. López Gordillo

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en la web https://itramita.uma.es/publica realizando la identificación con un correo de gmail.