El profesor Dr. Guillermo Riquelme Silva de la Universidad Autónoma de Chile, realiza una estancia de investigación posdoctoral en el departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA. La investigación es dirigida por el profesor Dr. Alberto A. López Toro.
El trabajo de investigación es continuación de la tesis doctoral denominada; “Estudio de la Accountability en la Educación Superior en Chile, entre los años 1990-2009”, defendida y calificada como sobresaliente cum laude el año 2014 en el mismo departamento. En esta ocasión se realizará un estudio comparativo entre España y Chile en el que se analizaran los mecanismos e indicadores utilizados por las universidades para promover y evaluar la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes universitarios. Son estos mecanismos e indicadores unas de las formas en las que las universidades evalúan la calidad de su formación y rinden cuentas a la sociedad, sirviendo de referencia en el ámbito de la política pública en Educación Superior.