La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga acogió la pasada semana el VII Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.

Se trata de una iniciativa orientada a estudiantes de doctorado para que puedan difundir y mejorar sus trabajos de investigación, ampliar sus habilidades investigadoras, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como servir de oportunidad para darse a conocer y facilitar su inserción laboral y su movilidad.

Además, pretende introducir a los egresados de máster en el campo de la investigación permitiéndoles que puedan presentar su Trabajo Fin de Máster como ponencia y así recibir feedback de investigadores seniors, al tiempo que pueden interactuar con estudiantes que realizan su tesis doctoral.

En este encuentro participan las universidades de Málaga, Granada, Almería, Jaén y Politécnica de Cartagena, organizando la presente edición la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga. La cita fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, y el decano del centro, Eugenio Luque, además de otros representantes institucionales.

Así, consta de sesiones paralelas para la presentación de trabajos en formato ponencia o pósteres y la impartición de tres cursos de contenido investigador relacionados con la revisión sistemática de literatura, análisis bibliométrico y con modelos de ecuaciones estructurales.

La jornada contó también con la celebración de una mesa con editores de revistas que figuran en bases de datos internacionales tales como, Corporate Social Responsibility & Environmental Management; Editor in Chief en Business Research Quarterly; Revista de Contabilidad – Spanish Accounting Review.

En esta séptima edición del encuentro, se ha aumentado considerablemente el número de trabajos recibidos, habiéndose aceptado un total 105 trabajos, de los cuales 79 son ponencias y 26 son posters. Dichos trabajos serán defendidos en 19 sesiones paralelas sobre temáticas relacionadas con análisis económico, dirección de operaciones, gestión de la tecnología e innovación, dirección estratégica, marketing, finanzas y contabilidad o turismo. Al encuentro se han inscrito más de 150 personas procedentes de siete países.

En el acto de clausura de este encuentro se anunciaron los mejores trabajos que han sido seleccionados para pasar al proceso de evaluación en las revistas colaboradoras.

Asimismo, se ha hecho entrega del premio a la mejor ponencia en el área temática de 'Turismo'. Un galardón otorgado por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada que ha recaído en el profesor del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la UMA Miguel Ángel Ruiz Reina por su trabajo 'Generalised Methods of Moments using Instruments for Decision-Making'.