TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), ha publicado en papel su undécimo número cuya versión digital se lanzó en marzo de este año. La revista TSN se encuentra disponible para su lectura en este formato tanto en la biblioteca del CEIT, como en la Biblioteca General de la UMA, la Biblioteca Provincial de Málaga, así como en otras muchas entidades locales, nacionales e internacionales. Asimismo, cabe recordar que TSN cuenta con todos sus números disponibles también en formato digital en la dirección: www.tsn.uma.es

TSN 11 incluyó en sus páginas el Monográfico titulado "Mujeres y poder. Una mirada poliédrica a la sociedad actual", coordinado por María Antonia García de León, de la Universidad Complutense de Madrid. Dicho dosier abordó el feminismo, el sistema patriarcal, la actual crisis climática, el nuevo liderazgo de las mujeres científicas, analizó la incidencia de la pandemia actual, y recogió, además, aspectos literarios y simbólicos culturales a través de los que se investiga la dominación masculina y el canon cultural hegemónico. El undécimo ejemplar de TSN se inició con la Firma de Antonio Checa Godoy, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, quien trató sobre la habilidad en la lucha contra el discurso de odio. Por su parte, el Especial repasó “El legado transatlántico de los Unzaga-Saint Maxent” mediante cuatro textos en los que participó Frank J. Cazorla Granados, de Luis de Unzaga Historical Society, mientras que Creación divulgó la obra del artista plástico y pintor Rafael Alvarado, cuya imagen Banderas perdidas ilustró la portada del número.

TSN 11 interior

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com). TSN cuenta también con un acuerdo de impresión con la Diputación de Málaga, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).