La Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA se ha convertido hoy en el epicentro de la investigación en atención temprana de Málaga, con la celebración de unas jornadas científicas, organizadas por IBIMA plataforma BIONAND.

El encuentro se ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del centro universitario, con un acto institucional que ha contado con el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López; el director científico de IBIMA-Plataforma BIONAND, Francisco Tinahones: el delegado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista y el secretario general de Salud Púbica e I+D+i, Isaac Túnez.

El director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, ha impartido la primera ponencia de las jornadas, que ha versado sobre políticas y estrategias para incentivar la investigación en atención temprana.

Necesidades, claves y desafíos de la atención primaria, qué papel juegan los institutos de investigación o qué se está haciendo en Málaga son algunos de los temas que se han abordado en esta cita científica, que ha congregado en la UMA a casi un centenar de asistentes en formato presencial y unos 150 vía streaming.